El despertar femenino es hoy

¿Qué es un Círculo de Mujeres?

Un círculo de mujeres es, en breves palabras, un lugar de encuentro para las mujeres.

Un Círculo es un espacio íntimo destinado a compartir nuestra experiencia y sabiduría con otras mujeres, apoyándonos y enseñándonos entre nosotras en cualquier aspecto de nuestra vida, a través del diálogo.

Es por esta razón, por la que en los Círculos de Mujeres silenciosamente se nutre y fortalece el despertar femenino.

¿Para qué?

Vivimos en la era de la información y la tecnología, de los ruidos, los móviles y los ordenadores. Todo ello hace que el silencio y la escucha interna a una misma (el hablar desde el corazón), sea una misión, a veces, casi imposible.

Las exigencias impuestas socialmente y las exigencias autoimpuestas de ser súper mamás, esposas, hijas, madres o amigas, nos hacen muchas veces olvidarnos de darnos ese tiempo de reconexión con nosotras mismas, con esa fuerza interior única, que todas tenemos.

Los Círculos de Mujeres son espacios para llevar a cabo esa conexión. Un decisión y experiencia personal en la que cada mujer se enfrenta en espejo, a través de la mirada, con otra igual en esencia. Todo ello sin rótulos ni etiquetas, sencillamente con esa unicidad que se reconoce en el mismo Círculo, sin necesidad de jerarquías.

cm

Los Círculos de Mujeres son un antídoto contra el Patriarcado.

Cuando las mujeres se escuchan internamente, se curan y crecen, también curan a las personas con las que conviven. El equilibrio entre lo femenino y lo masculino, dandole a cada cual el lugar que realmente está escrito es su naturaleza trae consigo el equilibrio de una Sociedad Patriarcal que afecta con sus estereotipos todas las personas que forman parte de ella: los hombres han de ser fuertes, las mujeres son frágiles, los hombres deben ocultar su vulnerabilidad, las mujeres no pueden liderar, los hombres deben llevar la carga familiar…

En definitiva, un Círculo de Mujeres se trata de nutrirnos a nosotras mismas través de conversaciones potenciadoras. Porque en nuestra naturaleza está nuestra capacidad de sanarnos a través de la palabra.

Es de esta manera, como hoy las mujeres buscamos un espacio alejadas de los ruidos de la vida diaria, la competencia y las conversaciones vacías. Nos reunimos para reconocernos, acompañarnos y valorarnos.

¿Quién puede formar parte del Círculo de Mujeres?

Un Círculo es un espacio donde mostrarnos desde nuestro femenino más genuino, con sencillez y claridad. Un espacio de escucha a una misma y a las demás hermosas mujeres que nos acompañan. Mujeres que comparten anhelos, sueños, alegrías, tristezas, problemas y soluciones.

Por este mismo motivo, mujeres de todas las edades pueden ser parte de un Círculo, ya que esto enriquece aún más la experiencia. Las ancianas comparten su sabiduría y sus secretos, las madres su potencial creativo y las jóvenes su vitalidad e inocencia. Todas juntas impregnadas de la misteriosa experiencia de ser mujer y compartiendo sus riqueza al resto de generaciones.

¿Qué hacemos en los encuentros?

Bailar, cantar, leer algún texto, meditar,  permanecer en silencio, hacer juntas algún trabajo creativo, comer y beber a modo de celebración, son algunas de las actividades que definen los encuentros, que siempre están compuestos por un espacio llamado el Bastón de la Palabr

Seamos mujeres para nosotras mismas, acojamos nuestras diferencias, demos espacio a nuestra libertad que comienza hoy para que la construyamos juntas. Solidaridad entre mujeres, esa posibilidad que nosotras tenemos para querernos, respetando la variedad de formas de nuestro cuerpo, la pluralidad de nuestras opiniones y nuestras maneras de vivir. Solidaridad entre mujeres, encontrar en las otras una relación que no es de segunda clase, hacerse cómplice con la otra sin eludir el conflicto, confiar, tratarnos con delicadeza. Todo eso que entraña el ser compañeras.

FECHAS CÍRCULOS.png

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close