El gran cambio


No hay mayor fuerza de cambio que las personas inspiradas en vivir una vida mejor


En general, las personas no nos sentimos cómodas con los cambios. Nos gusta asentarnos en una confortable estabilidad que pese a que no refleje la vida que nos gustaría vivir, es conocida y fácil de predecir.

Sin embargo, hay muchas personas realmente frustradas porque no están viviendo su propia vida tal y como les gustaría hacerlo. Sienten que sus vidas no les pertenecen, que se levantan y van a trabajar cada día sin que ello apenas tenga si quiera un significado real.

¿No os parece contradictorio? ¿Cómo es posible que no nos gusten los cambios pero nos sintamos frustrados porque nada cambie?

En consulta hablamos de lo que conocemos como resistencias al cambio. Mecanismos de defensa que tenemos interiorizados y que nos impiden llevar a cabo los cambios que realmente queremos. Estas resistencias provienen de aprendizajes inconscientes, miedos y creencias limitantes adquiridas a lo largo de nuestras vidas.

Creamos una falsa sensación de control cuando todo permanece estable. Cuando nuestro día a día se mantiene y no tenemos que afrontar situaciones inesperadas sentimos que todo está bajo control y que de este modo podremos responder correctamente a lo que nos pida nuestro entorno.

mujer-treboles-flores-naturaleza-mariposa-Fondos-de-Pantalla-HD-professor-falken.com_


En Consulta


Cómo es lógico, no podemos hacer siempre lo mismo y esperar un resultado diferente. Por esta razón, en consulta, partimos de la idea de que para que aquellas cosas de tu vida con las que no te sientes satisfecho, cambien, es importante trabajar profundamente de modo que este trabajo se refleje externamente.

Realizar un cambio de conducta o de patrones conductuales, es relativamente sencillo. Lo complicado es que este cambio se mantenga en el tiempo. Aquí está la clave de por qué motivo cuando intentamos realizar cambios de hábitos o adquirir hábitos nuevos, nos cuesta mantenerlos.

No eres tú, es que estás intentando cambiar algo viendo sólo la punta del iceberg sin prestar atención a todos los mantenedores de esa conducta y al beneficio aparente que te ha aportado a lo largo de tu vida ese comportamiento.

¿Quieres saber más? ¿Hace tiempo que intentar llevar a cabo algunos cambios y te está costando más de lo que esperabas?

 

c l i m b e v e r y m o u n t a i n (1)


L E E  E L  B L O G  D E  P S I C O L O G I A,  C O A C H I N G  Y 

E S C R I T U R A  C O N S C I E N T E


 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close