Amar Sin condiciones I


Amar incondicionalmente es amar sin condiciones

¿Desde cuándo está mal querer a alguien? ¿Desde cuándo decirle a alguien que te importa es entregarle tu poder? ¿Desde cuando mostrarte desnudx frente a la mirada del otro significa ser menos fuerte?

Amar con locura a alguien y echarle en cara cómo te lo paga después de todo lo que has hecho por él o ella, es justamente eso, demasiada locura y muy poco amor.

dejar-de-querer-para-empezar-a-amar

Amar incondicionalmente significa que no haya nada que diga, haga o sienta la otra persona que vaya a mover ni una gotita de tu amor por él o por ella. Quiere decir que le amas aunque no haga lo que tú creas que debe hacer, que le amas aunque no comprendas su forma de tratarte, que le amas aunque no sea perfecto o perfecta. Que le respetas y le aceptas, tal y como te respetas a ti, porque amar incondicionalmente, es amar, sin necesidad de aprobar el proceso por el que esté pasando la otra persona.

¿Esto significa que amar incondicionalmente es quedarte siempre y estar ahí incluso aunque esté en juego tu integridad emocional y/o física?

Quiere decir que vas a amar a esa persona por encima de todas sus acciones, entendiendo que en ese momento no sabe hacerlo mejor. Y desde ese amor, hacia la otra persona y hacía ti, puedes no seguir ahí. Porque amar incondicionalmente a otro no significa no poder escoger lo que es mejor para ambos, al contrario, amar incondicionalmente a alguien muchas veces significa liberarnos.

 

c l i m b e v e r y m o u n t a i n (1)


L E E  E L  B L O G  D E  P S I C O L O G I A,  C O A C H I N G  Y 

E S C R I T U R A  C O N S C I E N T E


 

 

Anuncios

2 comentarios en “Amar Sin condiciones I

  1. Cuando amas a una persona de verdad, le das la libertad de escoger su propia vida. aún incluso, tú no estés en sus planes. Te dolerá en ese caso, pero aún así, si amas a la otra persona, le facilitarás las cosas para que siga su camino elegido. Se puede ver en como actúas con los hijos. Creo que es el ejemplo más puro de amor. La diferencia con las parejas, es que las usamos para complacer nuestras propias necesidades, y reclamamos lo que por derecho, creemos que nos pertence. Y nos olvidamos que el otro, es ajeno a nosotros, con sus propias creencias, con su propia forma de hacer las cosas y de demostrar lo que siente. Pretendemos que el otro, sea lo que nosotros queremos que sea, según nuestras expectativas, necesidades y carencias. A un hijo lo amas desde la libertad de dejar que sea quien quiera ser, y a la pareja, la “amamos” desde nuestro propio ego.

    Le gusta a 2 personas

  2. Anabel Martínez Galera agosto 27, 2018 — 16:30

    Hola David,

    Bonitas palabras que parecen venir del interior.

    Como bien dices, cuando amas, quieres que el otro crezca y se desarrolle en su máximo potencial. Y darle ese espacio para crecer, a veces, puede implicar dejarle ir. El dolor de dejarle ir viene de nuestro ego, de nuestra falsa creencia de que en algún momento el otro nos perteneció.

    Es cierto que en muchas ocasiones, se puede observar un amor casi incondicional con los hijos. Pero en muchas otras, ni si quiera con nuestros hijos somo capaces de vivir un amor puro e incondicional, porque a menudo queremos que vivan la vida que deseamos para ellos creyendo que deseamos su mayor bien, e impidiéndoles que busquen su propio camino, pese a que no sea el que nosotros escogeríamos para ellos.

    Estamos en el camino y estamos aquí para aprender 🙂

    Me ha encantado tu reflexión, muchas gracias por compartirla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close